sábado, 10 de abril de 2010

viernes, 9 de abril de 2010

CRUCIGRAMA DE SALUD BUCAL


(ELSI MUÑOZ)#32 CRUCIGRAMA DE SALUD BUCAL

SOPA DE LETRAS


(ELSI MUÑOZ) #32 SOPA DE LETRAS
INTRODUCCION

Este tema habla de los primeros auxilios, y de la valoracion secundaria.

La valoracion secundaria se forma de entrevista con el paciente o con las personas que precensiaron el accidente , o de dicha exploracion fisica detectada al pasiente el medico debe estar consiente que el paciente no este con dolencias.


DESARROLLO


Valoracion secundaria:
Esta valoracion se compone de una entrevista con el paciante o las personas que precensiaron el accidente, como de una exploracion fisica detallada de lesiones o dolencioas menores que le podrian estar afectandoles a los pacientes.

(NELLIFER NARANJO)#23
INTRODUCCION

Se realizo esta exposicion con ganas de aprender mas sobre los primeros axilios por inmersion para que cuando una persona lo nesecite por ejemplo: Ahogarse,quemarce o caerce para todo esto se nesecitan los primeros axilios por inmersion.

DESARROLLO

Si una persona se ahoga se deben segir los siguientes pasos:

A.Quitarle todas las prendas ajustadas.

B. Voltearla boca abajo con los pies mas altos que la cabeza.

C.Presionar la espalda en forma ascedente con ambas manos para obligar al agua a desplazarce hacia la boca.

D.Si aun no respira aplicar boca a boca.

(ALEANITH MIRANDA) #20
INTRUDUCCION


En este tema podemos observar lo que es el cuerpo de un accidentado y poder auxiliar a una persona que este herida y poder ayudarla en lo posible; este trabajo consiste en enseñar a niños niñas y adolescentes la importancia de los primeros axilios.

DESARROLLO

Cuando una persona sufre un accidente lo primero que debe aserce es reconocer sus siqnos vitales para saber como es su estado general. La Valorisacion busca definir si la situacion por la que esta pasando la persona reviste peligro para su salud.
(ELSI MUÑOZ)#32